La proactivitat

|
El concepte de proactivitat es molt ample. I un dels primers treballs esmentats en l'assignatura: Estrucutra Social.
Anomena la capacitat de l'home a prendre el control de la seua vida mitjançant la planificació i cultiu savi de totes les seues accions amb l'objctiu de trionfar en un futur a mitjà o llarg plaç. En comptes de dependre de l'atzar.


Les rendes de la vida de cadascun son molt difics de dominar. Suggereix una gran i profunda reflexió. Jo personalment no sabria per on començar. I quelcom de vosaltres?
El llibre recomanat per Enric Bas, "La bona Sort" es suposa que tracta d'aquest concepte.Dona prou de si mateixa

1 comentaris:

Unknown ha dit...

La verdad es que, más que importante, el concepto de proactividad es un concepto imprescindible. Tras leer el libro de "La buena suerte" en la asignatura de Estructura Social, me di cuenta, por si a veces lo olvidaba, de que la suerte no existe, sino que hay que buscarla, luchar para alcanzar tus metas, no esperar a que tus objetivos se logren por sí solos por arte de magia.

Y es que esa es la “Buena Suerte”, la que depende de nosotros, en la que podemos intervenir y donde somos los protagonistas de nuestra vida. La “suerte” como tal no depende de nosotros, es azarosa, impredecible y no necesita del sacrificio personal para conseguir unas metas. Por eso, igual que llega se va… si es que podemos decir así mismo que alguna vez “llega”.

Pero no nos engañemos, muy pocos son los que deciden ir en búsqueda de la “Buena Suerte”. Es duro, por supuesto. Y sacrificado, como antes decíamos. Pero es nuestro seguro de vida, nuestra verdadera fortuna. Muchos son los que dicen que “la suerte no se espera, se busca”. Y es cierto. No podemos esperar sentados, pasivos, a que alguien o algo solucionen nuestra vida de repente. No tiene sentido, y es, si cabe, más arriesgado aún. Hay que luchar, vivir el día a día pensando en trabajar para lograr el éxito.

Un saludo,
Marian
http://marian90.wordpress.com

Publica un comentari a l'entrada